Sis around the sádmill

He vivido creyendo que el pasto no se seca, que las hojas son de vidrio, los pasteles de jabón, y las luces de ceniza verde y ahora que estoy en el suelo o más allá... leyendo lo que mis ojos ya no quieren ver y sintiendo lo que mi corazón evita sentir.. pienso que no todo puede ser real, estoy esperando el momento de saltar y caer con los brazos en el cuello, caminar sin que me siga el viento y dejar mis zapatillas de vals atrás. Mi sueño de casas de un piso con ventanas grandes se disuelve entre el humo de la alcantarilla tapada con hojas y plásticos viejos.. entre el arroz que va crujiente y la jamaica que se toma en vaso, ya nadie sabe.. porque.. a quién le pregunto, si la única persona que me da respuestas se perdió detrás de las cortinas de una noche falsa y sin estrellas, de esas que nadamas te tapan pero no te quitan el frío, que te inventan que está oscuro y te lastima la vista, de las que hablan sin entender lo que dicen y en lugar de ayudar confunden.
No hace falta buscar entre mis uñas los pedazos de cinta que van en los adornos de la pared blanca, cualquiera tiene las respuestas en el corazón, no hace falta escuchar, ni ver, sólo sentir.. que la lluvia pega en tus hombros y hace ruido en tu cabeza, que si mueves las manos al compás de tus pies.. te puedes caer, y si no sabes caer aprendes a volar. Cuantas veces al subir las escaleras me duelen las rodillas, y al comer me duelen los dientes, pero tengo que subir, tengo que comer, tengo que vibrar cada vez que las olas pegan con las rocas y se parten con la arena, miento si digo que mis pies son de cera nadamas por verlos derretirse con el sol, si al pisar las conchas de cascabel pienso que son cascabeles de acero inoxidable, qué será de mi cuando pise la tierra.. tal vez está en mi destino nadar y mojame con la espuma del mar, o regresar y sentir el agua en forma de hielo que al caer me perfora y me hace pensar que estaba bien en la arena donde sólo soy yo y el mar.
Ya no hay palabras
ni letras
ni imágenes
sólo sonidos
a esto sueno hoy

No hay comentarios: